FUNIBER presenta la exposición «Miró: pintor, poeta» en República Dominicana

FUNIBER presenta la exposición «Miró: pintor, poeta» en República Dominicana

FUNIBER República Dominicana patrocina la exposición “Miró: pintor, poeta”, que organiza el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD), en el marco de la 3ª edición de las “Semanas de España en la República Dominicana” de la Embajada de España en Santo Domingo.

La inauguración de la exposición «Miró: pintor, poeta», que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), se realizará el próximo miércoles 16 de septiembre a las 19:00 h en elMuseo de las Casas Reales en Santo Domingo, y contará con la participación de Federico Fernández, Director y curador de la Obra Cultural de FUNIBER, y Juan Sánchez, Director del CCESD.

La obra del pintor surrealista español Joan Miró está compuesta por dos series compuestas por un total de 52 piezas. La primera, denominada «El Cántico del Sol», la forman 32 aguafuertes y aguatintas en colores, editadas en 1975. La segunda, titulada «Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró», reúne un conjunto de 20 litografías editadas en un libro-carpeta con poemas, realizados por Rafael Alberti en 1975.

En el Centro Cultural de España en Santo Domingo se podrá visitar, del 17 de septiembre al 24 de octubre, «El Cántico del Sol». Por otra parte, en el Museo de las Casas Reales estará expuesta la serie «Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró», del 17 de septiembre al 24 de octubre.

La entrada a las dos exposiciones es gratuita.

Para más información pueden dirigirse al siguiente correo electrónico republica.dominicana@funiber.org o al teléfono 809.540.4720.

Enlaces relacionados:

Noticias Relacionadas