Antonio Bores: «Necesitamos instaurar un sistema educativo en materia de Educación Física»

Antonio Bores: «Necesitamos instaurar un sistema educativo en materia de Educación Física»

FUNIBER Honduras organizó, el pasado 7 de septiembre, la Conferencia titulada “Didáctica y Metodología para las clases de Educación Física en Primaria y Secundaria”, en Salón Real II del Hotel Real Intercontinental en San Pedro Sula (Honduras).

La Conferencia fue impartida por Antonio Bores, Doctor en Ciencias del Deporte y la Educación Física. También es Profesor del área de Deporte de FUNIBER y Coordinador del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Además, es Preparador Físico de la Selección Nacional Española de Fútbol Sala.

Durante la ponencia, se abordaron las diferentes estrategias y variables a tener en cuenta como Docentes de Educación Física a la hora de planificar las clases de esta materia en Primaria y Secundaria.

El Dr. Bores destacó “la necesidad de instaurar un sistema educativo en materia de Educación Física, que nos permita generar una base educativa hacia el deporte para combatir otros aspectos de la vida cotidiana de nuestros habitantes.

Asimismo, durante el evento se informó a los asistentes sobre FUNIBER, y se presentó el Programa de Becas de la Fundación para cursas Postgrados, Maestrías y Doctorados.

Enlaces relacionados: