FUNIBER presenta por primera vez ocho litografías de Dalí en León (España)

FUNIBER presenta por primera vez ocho litografías de Dalí en León (España)

FUNIBER patrocina la exposición de las series tituladas «Obras de Museo» y «X recetas de inmortalidad» de Salvador Dalí, que organiza la Universidad de León en el Ateneo Cultural El Albéitar en León, desde el 24 de septiembre hasta el 30 de octubre.

La exposición, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por dos colecciones de un total 8 litografías de Salvador Dalí, que se exponen por primera vez en el mundo.

La primera muestra, titulada «Obras de Museo», recoge textos de Josep Pla ilustrados por el pintor. La segunda, denominada «X recetas de inmortalidad», está compuesta por el continente y el contenido de una original maleta surrealista, de la que tan sólo se hicieron 200 ejemplares que, según ha explicado el comisario de la exposición, Federico Fernández, constituyen un objeto «muy singular, del que el propio autor dijo en su día que se trataba de su mejor libro».

Federico Fernández, Director y Curador de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca que «en definitiva, la exposición de dos de sus obras singulares, X Recetas de inmortalidad y Obras de Museo, que unen clasicismo y ciencia en dos libros objeto, ayuda a desplegar el abanico de ese enigma sin fin llamado Salvador Dalí».

La exposición se puede visitar hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 12:00 h a 14:00 h, y de 18:30 h a 20:30 h.

Noticias relacionadas: