Éxito de convocatoria en la Conferencia sobre Educación Física de Antonio Bores en Perú

Éxito de convocatoria en la Conferencia sobre Educación Física de Antonio Bores en Perú
Conferencia de Antonio Bores, Profesor de FUNIBER, sobre Educación Física en Perú

El pasado 14 de octubre FUNIBER Perú organizó la conferencia “Didáctica y Metodología para las clases de Educación física en Primaria y Secundaria” en el Salón VIP del Estadio Nacional de Perú, con la colaboración del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de UNITED Media Sports Group (UNITED Marketing Deportivo).

La actividad consiguió reunir a más de 300 profesionales relacionados con el mundo del deporte en Perú. Asimismo, contó con la asistencia de María del Pilar Appiani, Directora de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación del Perú; Saúl Barrera, Presidente del IPD; Jorge Octavio Barreto, Presidente de UNITED Marketing Deportivo; y José Luís Herrera, Director de Ejecutivo de FUNIBER Perú.

La ponencia fue impartida por Antonio Bores, Doctor en Ciencias del Deporte y Educación Física, además de ser Profesor del área de Deporte de FUNIBER y Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). También, es Preparador Físico de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol Sala de España.

Durante la conferencia, el Profesor de FUNIBER opino que “Perú tiene un potencial increíble para poder alcanzar las metas y los logros que se quieran plantear en los próximos Juegos Panamericanos y únicamente lo que se tiene que hacer es estar predispuesto a alcanzarlos. Se percibe esa búsqueda y ahora hace falta que a nivel institucional también se apoye ese cambio”.

Esta es la segunda vez que el Profesor de FUNIBER visita Perú para compartir sus conocimientos y experiencia profesional en el ámbito del deporte y la educación física. En la anterior ocasión, impartió la Conferencia titulada “Desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento«.

En el siguiente vídeo pueden ver la entrevista que realizó UNITED Marketing Deportivo a Antonio Bores una vez finalizado el evento:

Enlaces relacionados:

Noticias relacionadas: