FUNIBER inicia la 2ª edición del CONCURSO “Publicación Solidaria”

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), inicia el día 9 de noviembre la 2ª edición del CONCURSO “Publicación Solidaria”, que difundirá a través de los distintos canales de comunicación de la Fundación

Después del éxito de la primera edición, que contó con la participación de 200 estudiantes, la Fundación lanza la 2ª edición del concurso con el objetivo de seguir trabajando para inspirar y hacer reflexionar acerca de la solidaridad entre los alumnos y exalumnos de FUNIBER.

Con esta iniciativa, FUNIBER pretende que alumnos y exalumnos redacten un relato corto de entre 350 y 1.000 palabras, que tiene que estar publicado en algún blog o plataforma digital, donde relacionen el área de estudio con temáticas solidarias. El objetivo final es inspirar acciones transformadoras que resuelvan problemáticas sociales.

Entre todos los textos recibidos, FUNIBER escogerá 10 semifinalistas. Los 10 trabajos seleccionados se publicarán en el blog www.estudiarenfuniber.com, para someterlos a votación popular mediante likes de Facebook. Los 3 trabajos más votados, se clasificarán para la gran final. En esta última fase, los textos volverán a someterse a votación popular para elegir el relato ganador.

El vencedor y el segundo clasificado de la 2ª edición del concurso “Publicación Solidaria”, tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores de la solidaridad en su país, porque recibirán 1.000€ y 500€ respectivamente, para donar a una ONG de su elección.

En esta línea, FUNIBER no solo promueve acciones solidarias entre la comunidad, sino que extiende su compromiso con la responsabilidad social, aportando valores solidarios a la sociedad teniendo en cuenta las necesidades y retos a los que se enfrenta.

El período de inscripción y recepción de trabajos finaliza el 29 de noviembre.

Para conocer las bases del concurso e inscribirse para participar solo hay que ser alumno o exalumno de FUNIBER y acceder al siguiente enlace http://fnbr.es/1r6 donde también se puede consultar el calendario para tener en cuenta las fechas clave que no se deben olvidar.

Para consultar los resultados de la 1ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” hacer click en los siguientes enlaces:

FUNIBER inicia la 2ª edición del CONCURSO “Publicación Solidaria”