FUNIBER organiza conferencia en México acerca del acoso escolar

FUNIBER organiza conferencia en México acerca del acoso escolar

FUNIBER realiza la conferencia “Prevención y resolución de conflictos: El acoso escolar”, el próximo 26 de enero en el Hotel Crowne Plaza en Ciudad de México, a partir de las 19:00 h.

La conferencia será impartida por Juan Luis Martín, Doctor en Psicología por la Universidad del País Vasco (España) y Máster Universitario en Salud Mental por la Universidad de Deusto (España). Actualmente, el Dr. Martín es Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación patrocinada por FUNIBER y Director del Grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Durante la charla, el Dr. Martín tratará cómo prevenir conflictos en el ámbito escolar mediante la comunicación, así como estrategias para potenciar la responsabilidad en los niños. También, señalará la importancia de la familia en el desarrollo de la personalidad y de los modelos educativos. Por otro lado, el Dr. Martín abordará la prevención y resolución de conflictos mediante estrategias que favorezcan la convivencia en la familia y en el centro escolar. Por último, explicará cómo se detecta el acoso escolar, cómo actuar si un niño es agresor o le están agrediendo y las consecuencias del acoso.

La entrada a la actividad es gratuita pero se debe confirmar la asistencia a través del teléfono 55 53408370 o mediante el correo electrónico mexico@funiber.org.

Enlaces relacionados: