FUNIBER Costa Rica presentó conferencia sobre rendimiento deportivo

FUNIBER Costa Rica presentó conferencia sobre rendimiento deportivo

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) realizó la conferencia “Gestión de cargas de entrenamiento para optimizar el rendimiento en deportes colectivos” el pasado miércoles 30 de agosto en la sede de FUNIBER en Costa Rica

La conferencia “Gestión de cargas de entrenamiento para optimizar el rendimiento en deportes colectivos” fue impartida por David Casamichana, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco; y profesor de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Durante la conferencia, se habló de las tareas y sesiones de entrenamiento; además el experto internacional analizó el microciclo y el mesociclo de entrenamiento; así como las fases temporales amplias.

A la actividad asistieron profesionales y estudiantes del área de deporte y nutrición, quienes se mostraron sumamente complacidos durante el desarrollo de la misma; así como muy interesados en las explicaciones del Dr. Casamichana. Una vez terminada la charla, se abrió un turno de preguntas donde el experto en deporte aclaró las dudas de los participantes.

La conferencia se realizó el miércoles 30 de agosto, a las 18:00 horas en la sede de FUNIBER en Costa Rica.

Con este tipo de iniciativas, FUNIBER sigue trabajando en su objetivo de fomentar una educación superior de calidad; ofreciendo oportunidades de fácil acceso al conocimiento, para seguir formando profesionales de un alto nivel educativo y cultural que retribuyen lo aprendido en su entorno laboral y personal.

Enlaces relacionados: