La artista Anna Tamayo expone a partir del martes en Santander

La artista Anna Tamayo expone a partir del martes en Santander

La pintora catalana Anna Tamayo inaugura la exposición RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas el martes, 7 de noviembre, en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). El acto de inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas.

 

La artista Anna Tamayo muestra como nadie el paisaje urbano de Rubí (Barcelona), su ciudad natal. Ejemplo de ello es la exposición RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas que inaugura el próximo martes, 7 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, en Santander. En esta exposición mostrará nueve pinturas de gran formato en óleo, purpurina, encáustica, esgrafiado y collage sobre madera o lienzo.

Después de haber sido expuesta en Rubí y también en León, la exposición RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas recala ahora en la capital cántabra, donde podrá visitarse hasta el mes de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. La entrada será gratuita.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas y contará con la asistencia de la propia artista, así como de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y del comisario de la muestra y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández.

Federico Fernández será el encargado de presentar la exposición. Haciendo referencia a la obra de Tamayo, Fernández ha destacado la capacidad de la artista catalana para adaptar su obra a todo tipo de espacios, ya sean de pequeñas o grandes dimensiones. “En todos los tamaños, soportes y espacios desarrolla Anna su obra pictórica, personal y reconocible, pero es en el gran formato donde muestra la dimensión del paisaje en todo su esplendor, sin perder su visión naíf, ni su barroquismo, ni tampoco la poesía que respira su obra de pequeño formato”.

Las obras de Anna Tamayo han estado presentes en exposiciones de todo el mundo. Desde la Sala Vinçon (Barcelona), hasta la American Art Prints de Tokio (Japón), pasando por la misma sede de la institución en Manchester (Inglaterra) y la Sala Ramón Vila de Sitges. Los trabajos de Tamayo también suelen tener presencia habitual en las exposiciones organizadas por la Obra Cultural de El Corte Inglés en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.

Después del éxito cosechado con su anterior muestra expuesta en UNEATLANTICO, Colores en mis bolsillos, la artista de Rubí expone por segunda vez en esta sala de exposiciones de Santander. Una excelente nueva oportunidad para descubrir los paisajes imaginados o soñados de la obra de Tamayo.

 

Enlaces relacionados: