FUNIBER, presente en una conferencia sobre Corea en la EIP

FUNIBER, presente en una conferencia sobre Corea en la EIP

Jinho Shin y Carlos Marcuello, profesores ambos de la red universitaria donde participa FUNIBER, impartieron el pasado miércoles 22 de noviembre una conferencia sobre Corea del Sur, titulada “Corea del Sur: negocios, cultura y protocolo empresarial”; en la sede de Barcelona de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP).

La ponencia buscaba dar a conocer las claves de Corea del Sur para comprender la cosmovisión de este país asiático y así poder saber cómo emprender negocios con empresarios y profesionales surcoreanos.

Carlos Marcuello es Director académico y profesor del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y del Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico, ambos programas son títulos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y patrocinados por FUNIBER. En la actualidad, Marcuello también es doctorando en Historia Económica por las universidades de Barcelona y Carlos III de Madrid.

Jinho Shin, por su parte, es Ingeniero por la KyungHee University (Corea del Sur), diplomado en Estudios Hispánicos por la Universidad de Barcelona y Master in Business Administration (MBA) por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid. También es Consultor y profesor de asuntos coreanos y fue subdirector ministerial durante 20 años, cuando estuvo al cargo de impulsar relaciones con América Latina, tarea por la que fue galardonado con dos Premios al Mérito en el Servicio Público otorgados por el Presidente de Corea del Sur y el Primer Ministro.

La Escuela Internacional de Protocolo se fundó en 1995 y en la actualidad está considerada como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos. La EIP está vinculada a varias universidades de prestigio y se compone por una red de centros con sedes en  Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña, Honduras y Paraguay.