El Doctor Roberto Ruiz imparte una conferencia en el Congreso Internacional de Educación 5.0.

El Doctor Roberto Ruiz imparte una conferencia en el Congreso Internacional de Educación 5.0.

El Doctor Roberto Ruiz, Secretario General de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), que forma parte de la red universitaria en la que colabora la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), impartió el pasado 24 de noviembre la conferencia «Los nuevos retos de la educación superior: hacia un nuevo paradigma y realidad educativa», como parte del XIII Congreso Internacional de Educación 5.0., que tuvo por nombre “El hombre digital en busca de sentido”, celebrado en Querétaro (México) del 23 al 25 de noviembre.

La colaboración del Doctor Roberto Ruiz se  enmarca en el contexto del acuerdo de colaboración que UNEATLÁNTICO y FUNIBER tienen con la CNEP, que tiene el objetivo de organizar de forma conjunta actividades que fomenten y promuevan el desarrollo de la educación y la cultura en México, además de posibilitar el acceso a becas formativas a profesionales y estudiantes de los colegios privados que formen parte de la red de la CNEP.

Roberto Ruiz es Doctor en Antropología y en Educación por la Newport University (EE.UU) y por la IE Universidad (España). además, acumula una dilatada experiencia en el mundo de la educación con más de 20 años en altos cargos en universidades como la Universidad SEK Chile, la Universidad Internacional SEK Ecuador, la IE University y la University of Nevada, Reno.

El objetivo de la edición de 2017 del XIII Congreso Internacional de Educación 5.0. era concienciar a la comunidad educativa sobre la realidad de la educación en el contexto digital, para lo que se trataron temas muy diversos enfocados a conseguir y compartir herramientas que deben ayudar a aplicar con éxito las nuevas tecnologías al mundo de la educación, aprovechando al máximo todo su potencial.

El Congreso Internacional de Educación 5.0. está organizado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), COPARMEX Querétaro, la Diócesis de Querétaro, la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FEPQ), la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), el Municipio de Querétaro y el Gobierno Estatal.

Noticias relacionadas:

El Informante Querétaro: Inauguran XIII Congreso Internacional de Educación 5.0 El hombre digital en busca de sentido

Hey Querétaro: Congreso Internacional de Educación 5.0.