Éxito de asistencia a la conferencia sobre el cambio climático y el Acuerdo de Bonn

Éxito de asistencia a la conferencia sobre el cambio climático y el Acuerdo de Bonn

Más de 60 profesionales del área de medio ambiente de diversas universidades e instituciones del país se dieron cita el pasado 6 de diciembre en la conferencia Efectos del Cambio Climático a nivel mundial; en Colombia. Consecuencias y obligaciones como resultado del Acuerdo de Bonn, impartida por la Dra. Elvira Carles organizada por FUNIBER y celebrada en la  Cámara de Comercio Hispano Colombiana de Bogotá.

La ponencia de la Dra. Carles, que dirige la Fundación Empresa & Clima (FEC), había despertado interés dada la reciente Cumbre de Bonn, en la que se estableció la aplicación de los Acuerdos de París de 2016 a partir del año 2020, y también por la salida de Estados Unidos de dichos acuerdos en las últimas semanas.

En la conferencia, la Dra. Carles trató temas como los efectos del cambio climático a nivel global y en el caso de Colombia, el aumento de las emisiones de CO2 y sus consecuencias en las próximas décadas, las obligaciones para los países firmantes del Acuerdo de Bonn y, para acabar, expuso medidas para mitigar los efectos del cambio climático.

Además, la ponente hizo especial hincapié en los efectos que son un riesgo para la sociedad y para el ser humano, que será uno de los mayores afectados por el cambio climático en las próximas décadas.

La presentación de la conferenciante fue a cargo de Carolina Triana, Directora de Gestión de Becas de FUNIBER Colombia, quien también explicó a los asistentes la labor de la fundación y los invitó a inscribirse en el Programa de Becas de Formación de FUNIBER para cursar Maestrías, Especializaciones y Doctorados, en particular en el área de medio ambiente.