FUNIBER Nicaragua organiza conferencia sobre el maltrato infantil

FUNIBER Nicaragua organiza conferencia sobre el maltrato infantil

El próximo jueves 8 de febrero a las 18h la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Nicaragua organizará una conferencia en el Hotel Barceló Managua que tratará un tema de actualidad; el maltrato infantil. La ponencia, titulada Malos tratos infantiles: aproximación al abuso sexual infantil, irá a cargo de la Dra. Pamela Parada.

En la conferencia se hablará de la metodología a seguir para la detección y definición de problemas de malos tratos, comprender y determinar el origen del problema y qué lo ha perpetuado. También se repasarán las diferentes tipologías de maltrato infantil que existen y las repercusiones que tienen en los menores que los sufren.

El evento está dirigido a profesionales del campo de la psicología y de la educación que deseen conocer mejor los procedimientos de detección en casos de maltrato infantil y cómo tratarlos.

Pamela Parada es Doctora en Psicología Clínica y Salud por la Universidad de Deusto (España) y en la actualidad ejerce de docente en el grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El acceso a la conferencia es completamente gratuito, pero es necesario reservar plaza llamando previamente al número de teléfono 22705252 o escribiendo un correo electrónico a la dirección nicaragua@funiber.org.