FUNIBER prepara conferencias sobre la digitalización de las empresas en Perú

FUNIBER prepara conferencias sobre la digitalización de las empresas en Perú
funiber-prepara-conferencias-sobre-la-digitalizacion-de-las-empresas-en-peru

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevará a cabo la conferencia “Digitalización de las empresas y desarrollo económico”, que impartirá la Dra. Silvia Aparicio en la Cámara de Comercio de Lima el 18 de abril a las 19h y en el Centro de convenciones del Hotel Tierrasur de Arequipa el día 20 a las 18.30h.

En la conferencia, la Dra. Aparicio hablará de la digitalización de las empresas y sus efectos en el crecimiento económico de los países y regiones, ya que puede tener una incidencia muy positiva a través de un incremento en el Producto Interior Bruto (PIB), un aumento de la productividad y también de la creación de puestos de trabajo, aunque, a su vez, puede causar la destrucción de empleo en diversos ámbitos. La transformación digital pasa por ser una evolución natural para el crecimiento de las empresas, ya ofrece una flexibilidad que permite a las compañías descentralizarse y operar desde diversos puntos del planeta, lo que permite, entre otras cosas, abaratar costes de producción.

La Dra. Aparicio también hablará de uno de los procesos que la progresiva digitalización de las empresas ha propiciado en los últimos años, el análisis del BIGDATA, y hará especial hincapié en las posibilidades que ofrece para el área del marketing.

Silvia Aparicio es Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Actualmente, la Dra. Aparicio es Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad Europea del Atlántico (España), donde también ejerce como Directora Académica del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

El acceso a las tres sesiones de la conferencia “Digitalización de las empresas y desarrollo económico” es gratuito, tan solo es necesario confirmar asistencia con antelación llamando al número de teléfono +5114480200 o enviando un correo electrónico a la dirección peru@funiber.org.