Barcelona (España) albergará evento sobre economía circular en el marco del proyecto ESSENCE

Barcelona (España) albergará evento sobre economía circular en el marco del proyecto ESSENCE
barcelona-espana-albergara-evento-sobre-economia-circular-en-el-marco-del-proyecto-essence

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) celebrará el próximo 12 de junio, desde las 10 hasta las 14h en la sala Bogatell del Hotel Occidental Atenea Mar, un evento informativo sobre las posibilidades y funcionamiento de la economía circular. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto «Enhance Skills in StartUps for wastE iN Circular Economy» (ESSENCE), en el que FUNIBER colabora y que es parte del programa Erasmus+ Strategic Partnerships de la Unión Europea.

En el evento, que se llevará a cabo en inglés, se explicarán los principios de la economía circular y se analizarán casos en los que han aplicado con éxito. Además, los socios del proyecto ESSENCE mostrarán los avances realizados hasta el momento por esta iniciativa de la UE, incluyendo un mapa inteligente de la Unión Europea en el que se localizan casos de empresas que hayan incorporado con éxito las prácticas de la economía circular. El evento se completará con conferencias en las que expertos en la materia hablarán de la situación de la economía circular en empresas de diversa índole y tamaño.

Esta sesión informativa va dirigida a profesionales e instituciones que puedan tener interés en las prácticas de economía circular y en su aplicación en las sociedades europeas actuales, lo que incluye empresas especializadas en gestión de residuos, compañías y entidades del ámbito de la economía circular, e instituciones educativas como centros de formación profesional y universidades en los que los alumnos puedan aprender sobre la materia.

Además de la formación de emprendedores y profesionales, el proyecto ESSENCE busca ayudar y ofrecer materiales de apoyo a las instituciones y organismos legisladores para promover un cambio de tendencia y evolucionar hacia un mercado global más sostenible.

ESSENCE es un proyecto liderado por la Danish-Italian Chamber of Commerce, de Dinamarca, y entre cuyos socios se encuentran, además de FUNIBER, la Coopération Bancaire pur l’Europe (Bélgica), FVB/The Hive (Italia), la Universidad Politécnica Nacional de Atenas (Grecia) y la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Para inscribirse en este evento sobre economía circular, organizado en el marco del proyecto ESSENCE, tan solo es necesario visitar esta página.