Carlos Marcuello imparte conferencia sobre las relaciones China-América Latina en México

Carlos Marcuello imparte conferencia sobre las relaciones China-América Latina en México
carlos-marcuello-imparte-conferencia-sobre-las-relaciones-china-america-latina-en-mexico

El próximo 31 de mayo a las 11h tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (TECHNOPOLI) del Instituto Politécnico Nacional la conferencia «La inversión de China en América Latina y México: desafíos y oportunidades”, que impartirá el Dr. (c) Carlos Marcuello, profesor de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

En la ponencia se abordará la presencia económica china en América Latina a través de la inversión extranjera directa, la inversión en infraestructuras y el financiamiento. La inversión china en la región es menos significativa y más reciente que las relaciones comerciales, pero su relevancia es creciente, sobre todo en el ámbito del sector extractivo: minería y energía. México, sin embargo, tiene una relación comercial y de inversión con China considerablemente distinta del conjunto de América Latina que será analizada con atención. En cualquier caso, tanto para la región en general como para México en particular, el auge del gigante asiático supone tanto retos como oportunidades.

Carlos Marcuello es doctorando en Historia Económica por la Universidad de Barcelona, así como director académico y profesor del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y del Máster en Negocios con China y Asia-Pacífico, ambos programas patrocinados por FUNIBER.

El acceso a la conferencia «La inversión de China en América Latina y México: desafíos y oportunidades” es completamente gratuito, para poder asistir tan solo es necesario reservar plaza con antelación llamando al número de teléfono +15553408370 o enviando un correo electrónico a la dirección mexico@funiber.org.