FUNIBER contribuye a la restauración del Castillo de Valderrobres (España)

FUNIBER contribuye a la restauración del Castillo de Valderrobres (España)
funiber-contribuye-a-la-restauracion-del-castillo-de-valderrobres-espana

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) acordó el pasado 26 de mayo la aportación de 100.000 euros para la restauración del Castillo de Valderrobres, en la provincia española de Teruel. El acuerdo fue firmado por el presidente de FUNIBER, el Dr. Santos Gracia, el presidente de la Fundación Valderrobres Patrimonial, Joaquín Gil, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valderrobles, Asunción Giner.

Con el apoyo de FUNIBER, se podrán iniciar en otoño las obras de recuperación del castillo, que incluirán la adecuación del patio de armas, mejorar los accesos, incrementar la seguridad, acondicionar los accesos a almenas y torreones y rehabilitar el pasadizo que une el castillo con la iglesia.

FUNIBER y la Fundación Valderrobres Patrimonial colaboran desde 2012, cuando se comenzaron a exponer cada año colecciones de artistas como Goya, Picasso, Dalí o Miró, cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER, en las salas nobles del castillo. En el presente año, habrá una exposición del pintor catalán Antoni Tàpies.

La Fundación muestra así son compromiso para la preservación y restauración del patrimonio cultural, así como para la difusión de la cultura y del conocimiento, elementos centrales de la política de Responsabilidad Social Corporativa de FUNIBER.

Enlaces relacionados:

La exposición “Tàpies (colección del grabador Barbarà)” se exhibirá en Ponferrada (España)

La exposición de Anna Tamayo RrubibaRrocos vuelve a León (España)