FUNIBER prepara una conferencia sobre entrenamiento deportivo al máximo nivel en Bolivia

FUNIBER prepara una conferencia sobre entrenamiento deportivo al máximo nivel en Bolivia
funiber-prepara-una-conferencia-sobre-entrenamiento-deportivo-al-maximo-nivel-en-bolivia

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevará a cabo el próximo 22 de junio en el Hotel Cortez de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) la conferencia “La utilización de los juegos reducidos en el proceso de entrenamiento”, que impartirá el Dr. David Casamichana.

La conferencia tratará el uso de los llamados juegos reducidos en el entrenamiento futbolístico. Esos juegos, son simulaciones de situaciones reales de un partido llevadas a cabo en espacios muy reducidos, lo que ayuda a fortalecer la asimilación de conceptos tácticos y también a depurar las habilidades técnicas de los jugadores. La reducción de espacios también acentúa la necesidad de movimiento de los jugadores, por lo que supone un excelente entrenamiento físico. Ese tipo de ejercicios son una práctica común en otros deportes también.

David Casamichana es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Especialidad de Educación Física. Actualmente, ejerce de profesor en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y es asesor externo del área de rendimiento de equipos como el Fútbol Club Barcelona.

La asistencia a la conferencia es gratuita, tan solo es necesario confirmar la asistencia con antelación llamando al número de teléfono +59133398527 o enviando un correo electrónico a la dirección bolivia@funiber.org.