FUNIBER sumará puntos en el Día del Desafío

FUNIBER sumará puntos en el Día del Desafío
funiber-sumara-puntos-en-el-dia-del-desafio

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participará el miércoles 27 de junio en la 24ª edición del Día del Desafío, una competición amistosa en la que toman parte más de 3.000 ciudades de 20 países. El objetivo de la actividad es resaltar la importancia del ejercicio físico.sumando puntos a la ciudad de Florianópolis (Brasil).

En Brasil, el proyecto es coordinado por el Servicio Social do Comercio (SESC) y cuenta con el tema «Você se mexe e o mundo mexe junto» La actividad propone que los participantes interrumpan sus actividades de rutina para la práctica de 15 minutos consecutivos de actividad física, sean en sus locales de trabajo, residencias o espacios públicos.

Este año, Florianópolis va a disputar con la ciudad de São José dos Pinhais, en Paraná. La ciudad vencedora será aquélla que lograr reunir el mayor número de participantes por lo menos 15 minutos. Las dobles de ciudades competidoras fueron conocidas durante sorteo realizado en el día 7 de mayo en el Sesc de São Paulo.

Este año, FUNIBER optó por realizar sus actividades en la propia sed de la fundación, desde las 10h de la mañana, que serán hechas bajo la orientación de un educador físico del Sesc Santa Catarina. Además de sumar puntos a la competición, FUNIBER también aprovecha la oportunidad para reforzar a los colaboradores la importancia de la práctica de la actividad física laboral.

El evento internacional es difundido por la Trim & Fitness International Sport sea All Association (TAFISA) con el objetivo de estimular la práctica del ejercicio físico y la vida saludable. En 2015, el Día del Desafío pasó a integrar el Programa Move Brasil, siendo más una herramienta importante de incentivo a la práctica del ejercicio físico. En FUNIBER Brasil, la actividad ya ocurre por el tercer año consecutivo, buscando incentivar sus colaboradores.