FUNIBER organiza conferencia sobre entrenamiento deportivo en Asunción (Paraguay)

FUNIBER organiza conferencia sobre entrenamiento deportivo en Asunción (Paraguay)
funiber-organiza-conferencia-sobre-entrenamiento-deportivo-en-asuncion-paraguay

La Fundación Universitaria Iberoamericana organiza, conjuntamente con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), las conferencias “La Utilización de los juegos reducidos en el proceso de entrenamiento” y “Diseño de Tareas de Entrenamiento en Fútbol”, que impartirá el Dr. Casamichana en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) en Asunción el próximo 27 de junio.

La jornada comenzará a las 9h con la ponencia “La Utilización de los juegos reducidos en el proceso de entrenamiento”, en la que se explicará el uso de los llamados juegos reducidos en rutinas de entrenamiento de deportes de equipo, en general, y de fútbol, en particular. Esos juegos reproducen situaciones de juego reales en espacios reducidos para potenciar aspectos físicos, técnicos y tácticos del juego.

A las 14h, tendrá lugar el taller “Diseño de Tareas de Entrenamiento en Fútbol”, en el que el Dr. Casamichana mostrará a los alumnos los aspectos a tener en cuenta para lograr diseñar rutinas y planes de entrenamiento para equipos de fútbol y para los jugadores de forma individualizada.

David Casamichana es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Especialidad de Educación Física. En la actualidad, ejerce como asistente externo en el área de la preparación física para equipos de fútbol como el Fútbol Club Barcelona, y también es profesor en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).