FUNIBER y el Colegio de Periodistas de Honduras firman convenio de colaboración

FUNIBER y el Colegio de Periodistas de Honduras firman convenio de colaboración
funiber-y-el-colegio-de-periodistas-de-honduras-firman-convenio-de-colaboracion

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) firmó el pasado 13 de junio un convenio de colaboración con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH). La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del CPH.

En el acuerdo, la Fundación se compromete a facilitar el acceso de los colegiados del CPH a su Programa de Becas para que puedan cursar las maestrías y doctorados que titulan instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora. Ambas instituciones supervisarán y valorarán a los candidatos y se comprometen a agilizar todos los trámites.

A la firma del convenio de cooperación asistieron Cristiana Chang, directora ejecutiva de la sede de FUNIBER en Honduras, y el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez Coelho, junto con los miembros del Consejo de Administración del Colegio.

El Colegio de Periodistas de Honduras nació con la finalidad de velar por el buen ejercicio del periodismo en el país, asegurar la independencia de los profesionales y confirmar que estos se rigen en sus actividades profesionales por el Código Deontológico de la profesión.

FUNIBER valora muy positivamente este acuerdo, ya que es esencial que los profesionales de la información estén tan altamente cualificados como sea posible, para que puedan afrontar todo tipo de situaciones y llevar a cabo la labor social que debe tener el periodismo, máxime cuando nos encontramos en un momento histórico en el que la información y los medios de comunicación suelen ser usados con fines partidistas o interesados.