Las Conferencias del Dr. Casamichana en Paraguay despiertan gran interés

Las Conferencias del Dr. Casamichana en Paraguay despiertan gran interés
las-conferencias-del-dr-casamichana-en-paraguay-despiertan-gran-interes

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevó a cabo en Paraguay, el pasado 27 de junio, la conferencia “La utilización de los juegos reducidos en el proceso de entrenamiento” y el taller “Diseño de Tareas de Entrenamiento en Fútbol”, ambas formaciones impartidas por el Dr. David Casamichana en la sede del Comité Olímpico de Paraguay en Asunción.

La ponencia “La utilización de los juegos reducidos en el proceso de entrenamiento” versó sobre el uso de los llamados juegos reducidos en el entrenamiento de fútbol. Ese tipo de juegos, muy común en los deportes de equipo, se usan para entrenar conceptos tácticos y habilidades técnicas.

Posteriormente se llevó a cabo el taller “Diseño de Tareas de Entrenamiento en Fútbol”, una formación en la que se valoró qué variables tener en cuenta para realizar rutinas de cada uno de los diversos tipos de entrenamiento que se practican en el fútbol de alta competición.

David Casamichana es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Especialidad de Educación Física. Actualmente, ejerce de profesor en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La jornada, que FUNIBER organizó conjuntamente con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), comenzó con la presentación que la coordinadora de FUNIBER en Paraguay, Raquel González, realizó del Programa de Becas de la Fundación que permite acceder a las maestrías y doctorados que titulan instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.