FUNIBER participa en el I Congreso Nacional de Educación Física y Deporte de Costa Rica

FUNIBER participa en el I Congreso Nacional de Educación Física y Deporte de Costa Rica
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participará en el I Congreso Nacional de Educación Física y Deporte de Costa Rica

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participará en el I Congreso Nacional de Educación Física y Deporte de Costa Rica, que se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en las instalaciones deportivas de la Escuela de educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica,   en Sabanilla Montes de Oca, San José.

El Congreso Nacional de Educación Física y Deporte busca ayudar a los profesionales del ámbito del deporte y de la actividad física a actualizar sus conocimientos y a poder ofrecer un servicio acorde a las exigencias de un sector profesional en constantes cambios, mediante talleres y conferencias que ofrezcan información sobre los últimos descubrimientos e investigaciones en el sector del deporte.

Las temáticas que tratará esta primera edición del Congreso Nacional de Educación Física y Deportes son:

– Educación y Pedagogía: Se hará hincapié en los valores dentro de las clases de educación física y estrategias contemporáneas de mediación pedagógica.

– Ejercicio y Salud: Se analizará la importancia del ejercicio físico en la prevención y tratamiento de la obesidad estudiantil.

– Deporte escolar: Uno de los temas de este primer Congreso Nacional de Educación Física y Deportes será el desarrollo y aplicación del programa de Juegos deportivos estudiantiles y la captación de talentos en las diferentes disciplinas deportivas.

– Recreación y calidad de vida: En el Congreso se generarán actividades para el buen uso del tiempo libre y la difusión de un estilo de vida saludable

FUNIBER estará presente en el Congreso ofreciendo información sobre las maestrías, doctorados y especializaciones universitarias que patrocina en el ámbito del deporte, y que titulan instituciones internacionales punteras de la red universitaria con la que la Fundación colabora.

El Congreso abrirá sus puertas el 30 de agosto a las 7.30h para iniciar el proceso de acreditación y las actividades comenzarán a las 10 de la mañana hasta las 18h. Los días 31 de agosto y 1 de septiembre tendrán actividades desde las 8 hasta las 18h.

Para inscribirse en la primera edición del Congreso Nacional de Educación Física y Deportes es necesario rellenar el formulario de registro en este enlace.