UNINI México firma convenio de colaboración con el IPN

UNINI México firma convenio de colaboración con el IPN

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), entidad miembro de la red universitaria con la que FUNIBER colabora, y el prestigioso Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración el pasado 23 de agosto en las instalaciones del IPN en Ciudad de México.

El convenio firmado por ambas instituciones busca incentivar la cooperación entre UNINI México y la Unidad de Desarrollo Tecnológico del IPN (Technopoli), con el fin de generar de forma conjunta programas académicos, incentivar la educación online, desarrollar proyectos tecnológicos y de innovación. Asimismo, se espera que el acuerdo de cooperación desemboque en el nacimiento de la Revista Electrónica de Innovación y Desarrollo Tecnológico, concebida como una publicación de referencia en materia de innovación e investigación tecnológicas.

A la firma del acuerdo asistieron el Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, el Dr. Luis Alfonso Villa Vargas; el Director de Technopoli, el Dr. Miguel Ángel López Flores; y el Dr. Luis Alonso Dzul López, Rector de Unini México.

FUNIBER, a su vez, ya ha colaborado con el IPN en la organización de actividades como la conferencia «La inversión de China en América Latina y México: desafíos y oportunidades”, que el Dr. (c) Carlos Marcuello impartió el pasado mes de junio en las instalaciones de Technopoli. Además, la Fundación tomó parte en la XXXVII Feria Internacional del Libro Politécnico 2018, evento que organiza el IPN, llevada a cabo a principios de septiembre del presente año.