Miembros del IPN reciben Certificación en Dirección de Proyectos Nivel D con la colaboración de FUNIBER

El pasado 24 de agosto se celebró la entrega de la Certificación de competencias en la Dirección de proyectos de la International Project Management Association (IPMA) nivel D a miembros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del convenio con la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México) que forma parte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

En el acto de entrega de certificaciones estuvieron presentes el Dr. Luis Alfonso Villa Vargas, Secretario de Extensión e Integración Social del IPN; y el Dr. Luis Alonso Dzul López, Rector de UNINI Mx.

El proceso de certificación se orienta a validar las competencias de los participantes en cuanto a sus conocimientos, experiencias y actitudes en materia de dirección de proyectos. En este sentido, la certificación es una prueba de habilidades prácticas y no meramente una comprobación de conocimientos académicos.

El proceso de certificación de IPMA se basa en un modelo de 4 niveles denominado 4LC y la evaluación consta de 3 ámbitos de competencia; comportamiento, técnica y contextual. El proceso de evaluación combina autoevaluación, exámenes, reportes y entrevistas.

La certificación internacional de la IPMA es un sistema independiente y estandarizado que permite evaluar las competencias de los participantes en la adquisición y aplicación de conocimientos y habilidades para el correcto desarrollo de conceptos e ideas en materia de proyectos.

IPMA es una organización ubicada en Suiza, dedicada al desarrollo y promoción de la dirección de proyectos. Está organizada como una federación internacional integrada por más de 55 asociaciones nacionales de dirección y gestión de proyectos. Además, durante los últimos 10 años, la IPMA ha certificado a más de 230.000 directores de proyectos en más de 63 países de los 5 continentes.

Etiquetas