La Dra. Eyeang, representante de FUNIBER en Gabón, presente en el Homenaje al Hispanismo Internacional

La Dra. Eugenie Eyeang, representante de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Gabón, tomó parte el pasado 26 de septiembre en el Homenaje al Hispanismo Internacional, un acto que estuvo presidido por Su Majestad El Rey de España y que se celebró en el Palacio Real de El Pardo de Madrid (España), edificio histórico que pasa por ser una de las residencias de la Familia Real española.

El acto supone un reconocimiento al conjunto de hispanistas internacionales, un grupo de miles doctores, licenciados, investigadores y docentes de todo el mundo que, pese a no ser, en su mayoría, hispano hablantes de nacimiento, promueven activamente el idioma y la cultura españoles.

El Homenaje al Hispanismo Internacional es un acto conmemorativo organizado por la Fundación Duques de Soria, fundada en 1989 por los hermanos del rey emérito y tíos del actual monarca español con el fin de promover el hispanismo y la cultura hispánica, y de colaborar con la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH).

La Dra. Eugenie Eyeang asistió al evento como docente e investigadora, así como en calidad de directora del centro de investigación lingüística Centre de Recherche Appliquée aux Arts et aux Langues (CRAAL). La presencia de la Dra. Eyeang, también exdirectora de la Ecole Normale Supérieure de Libreville (Gabón), en esta clase de eventos no es nueva; por su trayectoria académica y profesional también fue invitada a la Conferencia África con “Ñ”  2014 en Abiyán (Costa de Marfil) y es colaboradora de la Fundación Mujeres por África.

FUNIBER cuenta con profesionales del más alto nivel entre sus profesionales y colaboradores, como es el caso de la Dra. Eyeang, que asesoran a los alumnos que estudian las maestrías, especializaciones y doctorados que la Fundación patrocina y titulan las instituciones de la red universitaria con la que colabora.

Etiquetas