Colaborador de FUNIBER publica libro sobre los caballeros templarios en España

Jesús López-Peláez Casellas, catedrático de la Universidad de Jaén y colaborador de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha publicado recientemente el libro “Las Fortalezas de Dios”, comercializado por la Editorial Espasa, un fascinante recorrido por la historia de los castillos templarios en España.

El libro repasa la presencia de los caballeros de La Orden del Temple, una de las instituciones más famosas de la Edad Media, en la Península Ibérica, a través de los castillos y fortificaciones templarias, que jugaron un papel muy importante en la reconquista cristiana de España y Portugal. El libro intenta reconstruir el pasado templario, en toda su complejidad y su trágica grandeza.

La Orden del Temple, fundada según se cree en 1119, es una de las instituciones más fascinantes de la Edad Media, en particular por su doble vertiente religiosa y militar, que le confirió un gran poder e influencia y ayudó a que los templarios se extendieran por gran parte de Europa.

Jesús López-Peláez Casellas es Doctor en Filología, Catedrático en Filología inglesa y en la actualidad dirige el Departamento de Filología inglesa y un Grupo de Investigación en Anglística en la Universidad de Jaén, una de las instituciones con las que FUNIBER colabora. Asimismo, el profesor López-Peláez es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, situada en Nueva York (EEUU), y ha publicado decenas de artículos y libros sobre literatura e historia de los periodos medieval y moderno español e inglés.

Etiquetas