FUNIBER cierra con éxito conferencia sobre medio ambiente en México

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevó a cabo con gran éxito el pasado 21 de septiembre, en el Crowne Plaza Hotel de Ciudad de México, la conferencia “Las nuevas tecnologías al servicio del medio ambiente”, impartida por el Dr. Adrián Rodríguez Caballero, docente de la  Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), una de las instituciones con las que FUNIBER colabora.

En la conferencia se analizaron las nuevas tecnologías computacionales que permiten la fusión de modelos numéricos y de los sistemas de información geográfica, con el fin de facilitar la toma de decisiones y determinar las medidas que sería necesario aplicar en cada caso para controlar y reducir la contaminación que sufren los estuarios por los residuos vertidos.

Adrián Rodríguez Caballero es Doctor en Ciencia y Tecnología del Agua y Máster Universitario en Ingeniería Ambiental y en Formación del Profesorado de Educación Secundaria con especialidad en Biología y Geología. Actualmente, el Dr. Rodríguez ejerce de profesor de Bioestadística y Tecnología Ambiental en UNEATLANTICO.

FUNIBER muestra con la organización de actividades como la conferencia impartida por el Dr. Rodríguez su compromiso con el desarrollo sostenible y con la concienciación sobre los problemas del medio ambiente y el cambio climático.

Etiquetas