FUNIBER desarrolla taller sobre metodología de investigación para los doctorandos

FUNIBER desarrolla taller sobre metodología de investigación para los doctorandos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en colaboración con la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) impartió, el pasado 7 de noviembre en el hotel Río Amazonas de Quito (Ecuador) el taller “Orientaciones Metodológicas para la fase de investigación” en los programas de doctorado.

El taller fue impartido por la Dra. Alina Pascual y el Dr. Marco Rojo, tutores ambos del área de proyectos de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) perteneciente a la red de universidades con las que FUNIBER colabora.

En esta jornada, dirigida principalmente a los alumnos que actualmente cursan programas de doctorado, gracias a las becas otorgadas por FUNIBER, los ponentes abordaron aspectos sobre metodología de la investigación científica y la elaboración de tesis doctorales. También expusieron las técnicas de desarrollo y la aplicación de buenas prácticas; además de definir las directrices y el uso de diferentes formatos para la elaboración de los documentos de las Fases III y IV de los programas de doctorado.

Los alumnos asistentes destacaron la importancia de participar en estos espacios académicos que FUNIBER y UNINI México organizan con la finalidad de beneficiar su proceso formativo. En esta misma línea, ambos expositores realizaron sugerencias y recomendaciones para la elaboración de los trabajos una vez que se inicia la fase de investigación e incentivaron a los asistentes a la culminación con éxito de sus estudios doctorales con tesis que reflejen resultados publicables y de calidad en investigación.