FUNIBER participa en el V Congreso Internacional CTIE celebrado en Ecuador

FUNIBER participa en el V Congreso Internacional CTIE celebrado en Ecuador

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto a la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), participó el pasado 9 de noviembre en el V Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento (CTIE), celebrado en la Universidad Estatal de Bolívar, de Guaranda (Ecuador).

En el congreso participaron dos profesores de la Universidad Internacional Iberoamericana de México, que forma parte de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora; la Dra. Alina Pascual, tutora del área de proyectos, y el Dr. Marcos Rojo, tutor de los programas de doctorado que FUNIBER patrocina.

La Dra. Alina Pascual ofreció la ponencia “El Arte de Diseñar Metodología de la Investigación”. En esta charla hizo una introducción hacia la importancia de realizar trabajos de calidad en investigación y de aplicar buenas prácticas para lograrlo.  La charla contó con la asistencia de alumnos y docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Bolívar que realizaron preguntas sobre la facilidad de realizar trabajos de tesis y publicaciones científicas.

Por otra parte, el Dr. Marco Rojo realizó la conferencia La importancia de la investigación científica en el desarrollo económico. Tuvo una destacada intervención, y participó de forma activa en distintos espacios académicos del congreso, abordando la investigación científica desde la innovación, especialidad del académico.

En el transcurso del Congreso también se llevó a cabo un Conversatorio sobre Investigación Científica con los profesores investigadores del Departamento de Posgrados de la Universidad Estatal de Bolívar.  El objetivo de esta actividad fue fomentar el desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinar e internacionales, así como promover la movilidad internacional, tanto de docentes como de alumnos.

La participación de FUNIBER en este congreso muestra, una vez más, el objetivo de la institución por la divulgación del conocimiento y por extender la investigación científica.