FUNIBER participa en el 1er Congreso Internacional de Investigación Científica (CIIC 2018) de Ecuador

FUNIBER participa en el 1er Congreso Internacional de Investigación Científica (CIIC 2018) de Ecuador

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto a la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) participó, del 12 al 15 de noviembre, en el 1er Congreso Internacional de Investigación Científica (CIIC, 2018), celebrado en las sedes de Ambato y Quito de la Universidad Indoamérica (Ecuador).

El Dr. Marcos Rojo, docente de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), una de las universidades que forma parte de la red de universidades con las que FUNIBER colabora, fue el responsable de impartir una serie de presentaciones y ponencias, participando también en conversatorios y foros.

Durante el Congreso se destacaron las ventajas de la investigación científica, el apoyo para incrementar el número de graduados de doctorado en Ecuador y su relación con el desarrollo económico y la mejora en la calidad de vida de la población.

También se resaltaron los avances que se han llevado a cabo en el país en materia de publicaciones científicas, y se evidenció la prioridad de realizar esfuerzos para destinar un mayor número de recursos en materia de Investigación, y Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Los debates originados durante el Congreso formarán parte de la presentación de la nueva edición del libro sobre Metodología de la investigación científica del Dr. Hernández Sampieri.

La participación de FUNIBER en este congreso responde a la voluntad de la Fundación por continuar con la divulgación del conocimiento y por extender la investigación científica al mayor número de países posibles.