FUNIBER patrocina la exposición “Hazme libre” de Rebeca López Noval en UNEATLANTICO

FUNIBER patrocina la exposición “Hazme libre” de Rebeca López Noval en UNEATLANTICO

FUNIBER patrocina la exposición “Hazme libre” de la artista Rebeca López Noval, que organiza la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) desde el jueves 29 de noviembre hasta finales de diciembre.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por 22 fotografías en blanco y negro, en las que, según manifiesta la artista, su intención “es hacer una reflexión sobre la infancia, limpia de prejuicios y llena de respeto. Una reivindicación por la libertad de los niños”.

La obra pretende mostrar que la infancia “como la mayoría de las etapas de la vida, arrastra unos estereotipos que nos han vendido como verdaderos y, en muchas ocasiones, como los únicamente válidos”. Mediante la fotografía, la artista busca romper esos estereotipos y acercarse a la etapa infantil “con respeto y cuidado, sin edulcorantes, poniéndome a su altura y dándole el espacio y la libertad que necesita para ser lo que es: niño”.

FUNIBER patrocina la exposición “Hazme libre” de Rebeca López Noval en UNEATLANTICO

Esta exposición está enmarcada en la asignatura Educación Musical, plástica y Visual que imparte la profesora Patricia Izyel en el grado de Educación Primaria Bilingüe, titulado por UNEATLANTICO.

Rebeca López Noval es una fotógrafa documental que retrata la realidad con total naturalidad y libertad. Conoce las técnicas y los motivos, y constata que lo importante de una fotografía es “atrapar la emoción del momento”. Sus trabajos descubren las escenas más cotidianas, centrándose en la infancia, la familia y concretamente en la mujer, como un trabajo artístico y terapéutico de empoderamiento.

Con esta exposición, FUNIBER sigue fomentando la difusión cultural, permitiendo que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, siga abriendo caminos al entendimiento y la cooperación.

 

Noticias relacionadas