Maurizio Battino liderará un grupo de investigación internacional

Maurizio Battino liderará un grupo de investigación internacional

El Dr. Maurizio Battino, director ejecutivo de FUNIBER Italia y director del área de Salud y Nutrición de la Fundación, liderará un equipo de investigación internacional en la Universidad de Vigo.

Durante el acto de presentación, Battino declaró que desea “Construir un grupo de investigación fuerte. Me gusta el desafío, y esa es la razón principal por la que acepto esta propuesta”.

El nuevo grupo de investigación que será dirigido por Maurizio Battino tendrá su lugar de trabajo en un laboratorio del edificio de Citexvi, y estará integrado por el alumno becado Ramón y Cajal, Miguel Ángel Prieto, de Braganza; la científica cubana Tamara Forbes Hernández que ingresa con la ayuda para contratos Juan de la Cierva de la Universidad de Vigo, después de lograr la mejor calificación de España; la alumna postdoctoral becada, Patricia Reboredo Rodriguez, que ya había trabajado con Battino en Ancona (Italia); y la Doctora Antía González Pereira. «En las próximas semanas o meses espero la incorporación de más pre o postdoctorados. Gente que quiera aceptar este desafío y no sólo de Vigo, porque queremos construir un grupo internacional «, dijo Battino.

El Dr Battino, de 57 años, es graduado en Biología por la Universidad de Bolonia, Doctor en Bioquímica por la Universidad de Catania y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila de Bucarest (Rumanía).

Ha estado en la lista de investigadores altamente citados (HCR) durante cuatro años consecutivos, y cuenta con más de 200 publicaciones en revistas científicas internacionales de elevado índice de impacto y calidad, donde ha publicado artículos relacionados con sus investigaciones en bioenergética, biomembranas, moléculas antioxidantes y nutrición.

También ha sido varias veces reconocido como uno de los investigadores más influyentes del mundo por el prestigioso grupo de comunicación Thomson Reuters.

El nuevo grupo de investigación que dirigirá tendrá su lugar de trabajo en un laboratorio del edificio de Citexvi, y estará integrado por alumnos de doctorado y postdoctorado. «En las próximas semanas o meses espero la incorporación de más pre o postdoctorados; personas que quieran aceptar este desafío y no sólo de Vigo, porque queremos construir un grupo internacional”, dijo Battino.

El Director de FUNIBER Italia también es profesor en la Universidad Politécnica delle Marche y Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que forman parte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

Se pueden consultar los programas dirigidos por el profesor Battino en www.funiber.it