FUNIBER organiza en Ecuador una conferencia sobre la digitalización de las empresas

FUNIBER organiza en Ecuador una conferencia sobre la digitalización de las empresas

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza en Ecuador la conferencia “Digitalización de las empresas y desarrollo económico», que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Cambridge I del Hotel Dann Carlton, en Quito.

La conferencia será impartida por la Dra. Silvia Aparicio Obregón, Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente la Dra. Silvia Aparicio es Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), y Directora Académica del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la misma universidad, que forma parte de la red universitaria en la que colabora FUNIBER.

En esta ponencia, la Dra. Aparicio abordará la digitalización de las empresas y sus efectos en el crecimiento económico de los países y regiones.  Por una parte, la incidencia positiva de la digitalización, a través de un incremento en el Producto Interior Bruto (PIB), un aumento de la productividad y también de la creación de puestos de trabajo; por otra parte, cómo ésta puede causar la destrucción de empleo en diversos ámbitos.

La experta también describirá cómo la transformación digital supone una evolución natural para el crecimiento de las empresas, ya que ofrece una flexibilidad que permite a las compañías descentralizarse y operar desde diversos puntos del planeta, lo que permite, entre otras cosas, abaratar costes de producción.

Durante el evento, se presentará la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) que promueve FUNIBER, así como su programa de Becas, que favorece el acceso a ésta y otras de las maestrías, especializaciones o doctorados que patrocina.

La ponencia es gratuita, pero debe confirmarse asistencia a través del correo electrónico convocatoria.becas@funiber.org