FUNIBER participa en un encuentro en Atenas para el seguimiento del proyecto ESSENCE

FUNIBER participa en un encuentro en Atenas para el seguimiento del proyecto ESSENCE

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participó, los días 25 y 26 de febrero, en un encuentro en Atenas, encuadrado dentro del proyecto  “Enhance Skills in StartUps for wastE iN Circular Economy” (ESSENCE), en el que FUNIBER colabora y que es parte del programa Erasmus+ Strategic Partnerships de la Unión Europea.

El proyecto ESSENCE tiene como eje central la economía circular, y se centra en la formación a formadores de emprendedores para implementar principios de economía circular en las nuevas empresas. El objetivo del encuentro era hacer un seguimiento de las acciones desarrolladas y programar nuevas a llevar a cabo.

El 25 de febrero tuvo lugar la reunión de seguimiento del proyecto, en el Museo Geológico de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas. En la reunión se pusieron en común los avances del proyecto, y se planificaron las próximas acciones a realizar. Posterior a la reunión se celebró una cena en un restaurante tradicional ubicado en el centro de Atenas.

El 26 de febrero se realizó una visita al Parque Tecnológico y Nacional de Lavrion, donde la Universidad Politécnica Nacional de Atenas, en colaboración con otras instituciones, está llevando a cabo varios proyectos de carácter sostenible: Recuperación de suelo, minería de vertedero, etc. Dentro del parque tecnológico, los socios del proyecto visitaron las instalaciones de algunas empresas cuyo modelo de negocio gira en torno a la economía circular.

ESSENCE está liderado por la Danish-Italian Chamber of Commerce, de Dinamarca, y entre cuyos socios se encuentran FUNIBER, la Coopération Bancaire pur l’Europe (Bélgica), FVB/The Hive (Italia), la Universidad Politécnica Nacional de Atenas (Grecia) y la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Además de la formación de emprendedores y profesionales, el proyecto ESSENCE busca ayudar y ofrecer materiales de apoyo a las instituciones y organismos legisladores para promover un cambio de tendencia y evolucionar hacia un mercado global más sostenible.

Con este encuentro se le da un seguimiento al proyecto, y permite garantizar la correcta continuidad y consecución de sus objetivos.

 

Noticias relacionadas: