Profesora de la red universitaria de FUNIBER imparte conferencia en la Universidad de Barcelona

Profesora de la red universitaria de FUNIBER imparte conferencia en la Universidad de Barcelona

Michelle Moreira, profesora de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora, impartirá, el día 29 de marzo en la Universidad de Barcelona, una conferencia sobre la representación de indígenas y africanos en Brasil a través de la fotografía.

La charla con el título “La representación de indígenas y negros en la fotografía en Brasil” se llevará a cabo, a las 16:00 horas, en el laboratorio de Antropología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB).

El encuentro está organizado por el Grupo de investigación sobre culturas indígenas y afroamericanas, y está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores que quieran profundizar en esta temática.

La profesora Moreira presentará el panorama histórico sobre cómo han sido retratados los pueblos indígenas y negros en la cultura brasileña, ofreciendo las bases para aprender a leer imágenes con una mirada crítica, y bajo un punto de vista cultural y antropológico.

Michelle Moreira tiene formación en Periodismo y Antropología, y es docente del Máster en Comunicación Corporativa titulado por la Universidad Europea del Atlántico y patrocinado por FUNIBER. Colabora con instituciones del ámbito de la educación y la cultura, y como fotógrafa desarrolla investigaciones académicas y proyectos propios.

 

Noticias relacionadas:

FUNIBER participa en la III Semana de Antropología celebrada en Barcelona (España)