El Dr. Héctor E. López Sierra publica reseña de libro en la revista Caribean Studies

El Dr. Héctor E. López Sierra publica reseña de libro en la revista Caribean Studies

El Dr. Héctor E. López Sierra, Decano Académico en la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR), publicó en la revista Caribbean Studies (Vol. 46, No.1 -Enero-Junio 2018: 199-205) la reseña del libro: John W. Cartron.  2016.  Embracing Protestantism: Black Identities in the Atlantic World.  Gainesville: University Press of Florida.

Esta reseña del Dr. López resalta las aportaciones teóricas e investigadoras que el citado libro hace a la historia de las transformaciones de las identidades religiosas afro-atlánticas durante los siglos XVIII y XIX. López Sierra concluye su reseña reconociendo que la obra reseñada hace una contribución significativa al estudio y debate académico interdisciplinario sobre las bases sociales e históricas de las identidades religiosas, y sus complejas transformaciones.

Con esta reseña, el Dr. López completa sus aportaciones anteriores sobre el estudio histórico y psicosocial de la relación entre construcción de identidades, religión, espiritualidad y diversidad cultural.

La revista Caribbean Studies es el principal órgano de diseminación investigadora del Instituto de Estudios del Caribe (IEC), el cual desde su fundación en 1958 tiene como misión realizar, apoyar y contribuir a la investigación, la docencia y la divulgación de investigaciones en las Ciencias Sociales y las Humanidades sobre la región del Caribe.

El Dr. López Sierra es actualmente Decano Académico de la  Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR), una de las instituciones pertenecientes a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.