FUNIBER colabora en investigaciones con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) en El Salvador

 FUNIBER colabora en investigaciones con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) en El Salvador

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) colabora, desde 2017, con el proyecto de investigación educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) en El Salvador.

Esta participación en proyectos de investigación se realiza a través de Carlos Perdomo, docente e investigador de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución perteneciente a la red de universidades con las que FUNIBER colabora.

En el año 2017 se desarrolló la investigación “Metodología didáctica utilizada por docentes universitarios en los programas de formación inicial docente de Instituciones de Educación Superior (IES) salvadoreñas”. La segunda investigación desarrollada fue “Influencia de escenarios productivos académicos, en el proceso de formación de capacidades productivas y ciudadanas en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como parte del ecosistema curricular en IES salvadoreñas, en el año 2018

Para la convocatoria 2019 se está participando en una tercera investigación “Metodología de integración para escenarios académicos productivos universitarios, del Triángulo Norte, orientado al desarrollo de software”. Los países que integran el Triángulo Norte son: Guatemala, Honduras y El Salvador. Esta será la primera investigación dentro del marco del MINEDUCYT que involucre universidades de estos tres países. La investigación cubrirá un período de 18 meses, habiendo iniciado en enero de 2019.

FUNIBER valora muy positivamente la posibilidad de colaborar en proyectos educativos y culturales con el Ministerio de Educación de El Salvador, ya que eso permitirá mejorar la formación de la población salvadoreña, facilitado el acceso a una educación superior de calidad, a través de los programas de postgrado que promueve FUNIBER.