Alumnos becados por FUNIBER del Máster Universitario en Ingeniería Ambiental participan en unas jornadas presenciales en el campus de UNEATLANTICO

Alumnos becados por FUNIBER del Máster Universitario en Ingeniería Ambiental participan en unas jornadas presenciales en el campus de UNEATLANTICO

Un grupo de estudiantes becados por FUNIBER del Máster universitario en Ingeniería Ambiental titulado por la Universidad Europea del Altántico (UNEATLANTICO), estuvieron en Santander (España), los días 10 y 11 de mayo, participando en unas jornadas de actividades presenciales en instituciones de la zona.

Las actividades presenciales consistieron en una serie de visitas a diferentes instituciones vinculadas a la ingeniería ambiental y la realización de una serie de prácticas de laboratorio.

El viernes 10 de mayo por la mañana visitaron la planta de gestión de residuos sólidos ubicada en la localidad de Meruelo, donde fueron informados de los procesos que se aplican en este campo y recorrieron las instalaciones. Más tarde, visitaron EDAR de Santander, una depuradora construida por ACCIONA Agua que trata las aguas residuales procedentes de distintos municipios. El tratamiento de la instalación consta de un tratamiento biológico de alta carga en la línea de agua y con tratamiento de digestión anaeróbica de los fangos y recuperación de energía por aprovechamiento del biogás generado.

Por la tarde, estuvieron conociendo las instalaciones del Puerto de Santander, donde pudieron conocer la gestión ambiental de la Autoridad Portuaria.

El sábado, día 11 de mayo, se llevó a cabo la segunda jornada incluida en el programa de actividades presenciales de la Maestría en Ingeniería y tecnología Ambiental que consistió en la realización de  prácticas de laboratorio sobre análisis de aguas residuales, en la empresa Soningeo, ubicada en Maliaño. Las clases prácticas se completaron en los laboratorios del campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde se llevaron a cabo diversos ejercicios sobre análisis de aguas.

El Máster universitario en Ingeniería y Tecnología Ambiental se concibe como un programa de postgrado especializado y orientado a la formación de profesionales para la solución de problemas ambientales y la adopción de buenas prácticas siempre teniendo en cuenta los factores económicos y sociales. La integración de estas jornadas presenciales en el programa tienen como finalidad que los estudiantes realicen una serie de actividades presenciales entre visitas y prácticas de laboratorio, con el fin de afianzar las competencias adquiridas durante el Programa.

Los estudiantes que participaron agradecieron poder participar en estas jornadas, valorando de forma muy positiva las actividades, formación y visitas realizadas.