FUNIBER participa en un nuevo encuentro del proyecto ESSENCE en Copenhague

FUNIBER participa en un nuevo encuentro del proyecto ESSENCE en Copenhague

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participó, los días 11 y 12 de junio, en un encuentro en Copenhague,  dentro del proyecto  “Enhance Skills in StartUps for wastE iN Circular Economy” (ESSENCE), en el que FUNIBER colabora y que es parte del programa Erasmus+ Strategic Partnerships de la Unión Europea.

El objetivo del encuentro era hacer un seguimiento de las acciones desarrolladas y programar nuevas a llevar a cabo. El proyecto ESSENCE tiene como eje central la economía circular, y se centra en la formación a formadores de emprendedores para implementar principios de economía circular en las nuevas empresas.

El 11 de junio se realizó la reunión de seguimiento en la oficina de la Danish-Italian Chamber of Commerce (DANITCOM) en Copenhague, para poner en común los avances del proyecto y planificar las próximas acciones a desarrollar. En concreto, se evaluó un curso de formación para emprendedores y se empezó a planificar una actividad formativa que se celebrará en septiembre, también en Copenhague. Después de la reunión se celebró una cena con todos los socios en un restaurante tradicional ubicado en el centro de Copenhague.

El 12 de junio se visitó State of Green, una empresa público-privada cuyo objetivo es proyectar las competencias y los éxitos en sostenibilidad de Dinamarca a otras empresas interesadas a nivel internacional. Los socios asistieron a una presentación sobre las políticas danesas en medioambiente y sobre la aplicación de los principios de economía circular en empresas emergentes y pymes.

Además de la formación de emprendedores y profesionales, el proyecto ESSENCE busca ayudar y ofrecer materiales de apoyo a las instituciones y organismos legisladores para promover un cambio de tendencia y evolucionar hacia un mercado global más sostenible.

Posterior a la visita, se celebró la última reunión del proyecto en la oficina de la Danish-Italian Chamber of Commerce (DANITCOM), en la que se concluyó el éxito en los avances del proyecto ESSENCE.

ESSENCE está liderado por la Danish-Italian Chamber of Commerce de Dinamarca, y entre sus socios se encuentra FUNIBER (España), la Coopération Bancaire pur l’Europe (Bélgica), FVB/The Hive (Italia), la Universidad Politécnica Nacional de Atenas (Grecia) y la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Con este encuentro se le da un seguimiento al proyecto, y permite garantizar la correcta continuidad y consecución de sus objetivos.