La sede de FUNIBER Angola rinde homenaje a las mujeres

La sede de FUNIBER Angola rinde homenaje a las mujeres

En Angola, el Día de la Mujer se celebra el 2 de marzo, en reconocimiento al papel desempeñado en la lucha de resistencia del pueblo angoleño contra la ocupación colonial portuguesa. Entre las principales figuras de esta lucha se encontraban Deolinda Rodrigues, Irene Cohen, Engrácia dos Santos y Lucrécia Paim.

La sede de FUNIBER Angola aprovechó el aniversario para homenajear a las empleadas que hacen posible que FUNIBER funcione día a día, abrazando las líneas de acción bajo la premisa de que «el conocimiento debe estar al alcance de todos, sin que el factor económico o la distancia sean una barrera».

Al tomar la palabra, el director de la sede de FUNIBER en Angola, Victorino Baião, elogió el esfuerzo y la dedicación de las colaboradoras de FUNIBER, argumentando que, en la época contemporánea, la mujer ha asumido su papel y ha conquistado su espacio en la sociedad angoleña. Les deseó buena salud y profesionalismo en el cumplimiento de los objetivos preconizados por la institución.

Al final hubo un momento de convivencia en el que cada mujer recibió un mensaje y una rosa como recuerdo del mes de marzo dedicado a las mujeres angoleñas e internacionales.