La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) celebró, el pasado 24 de septiembre, la despedida de los estudiantes mexicanos que iniciarán sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución que pertenece a la red universitaria con la que FUNIBER colabora.
El acto se desarrolló de forma online, y fue presidido por Tomás Fernández, Consejero de Educación para México, Centroamérica y Caribe de la Embajada Española. Tomás Fernández describió, en su discurso de apertura, las razones para estudiar en España; destacó la riqueza cultural compartida, la calidad de vida y seguridad, así como los costes y la metodología docente.
Asistieron al evento estudiantes, familiares y directivos de diferentes instituciones educativas de donde provienen los alumnos mexicanos. También estuvieron presentes el doctor Luis Dzul, Director General de FUNIBER México; la Directora de Preparatoria de Colegios Baden Powell, Dolores Reynoso; la Coordinadora Académica de IB de Colegio Williams Mixcoac, Laura Silva; la representante de la Universidad Europea del Atlántico en México, Tania Chamagua y la estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas, Jimena Solórzano, entre otros.
Los estudiantes que viajarán a Santander (España) para iniciar sus estudios de grado en UNEATLANTICO, proceden de diferentes estados de la República mexicana, entre estos, San Luis Potosí, Querétaro, Cancún, Campeche, Puebla y Ciudad de México.
Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer más detalles en torno a los principales rasgos de la universidad española, así como sobre la metodología de trabajo que se sigue en el campus de UNEATLANTICO.