Bruno Mezzetti, docente de las maestrías de salud, reconocido entre los investigadores más influyentes mundialmente

Bruno Mezzetti, docente de las maestrías de salud, reconocido entre los investigadores más influyentes mundialmente

Bruno Mezzetti, docente de las maestrías del área de salud que promueve FUNIBER, ha sido reconocido entre los investigadores más influyentes del mundo por la agencia de revisión científica Clarivate Analytics que elabora la lista «Highly Cited Researchers», mediante la cual identifica a aquellos investigadores que hayan desarrollado una significativa y amplia influencia a través de la publicación de sus artículos científicos en sus respectivos campos, a lo largo de la última década, posicionándose como el 1% de los académicos más citados del mundo.

Bruno Mezzetti cuenta con una larga experiencia profesional, como docente e investigador. Sus estudios se han centrado en diferentes aspectos de la mejora de la fruta, la biotecnología, los sistemas de cultivo y la calidad de la fruta y los beneficios para la salud del consumidor.

A los programas de campo estándar sobre sistemas de cultivo se combinan estudios de laboratorio que aplican nuevas técnicas de mejora (cisgénesis y RNAi) para introducir rasgos importantes (resistencia a enfermedades y calidad de la fruta).

Además, el profesor Mezzetti es autor de un total de 167 publicaciones en revistas científicas, ha coordinado 5 proyectos europeos.

Para FUNIBER es un orgullo contar con colaboradores del prestigio de Bruno Mezzetti,  reconocido investigador gracias a su  trayectoria, experiencia profesional  y labor de investigación.