El pasado 18 de enero, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participó en una nueva reunión del proyecto T-Crisis-Nav: Navigating SMEs in the tourist sector through crisis.
Este proyecto, del que forma parte FUNIBER, es una iniciativa del programa Erasmus+ (acción KA203 «Alianzas estratégicas para la enseñanza superior») de la Comisión Europea (CE).
A la reunión asistieron todos los miembros del proyecto: Julia Grey y David Blunck (The Vision Works) de Alemania; Catherine Neill (European E-Learning Institute) de Dinamarca; Laura Magan (Momentum Marketing Services Limited) de Irlanda; Steve Taylor (University of the Higlands and Islands) de Escocia e Íris Halldórsdóttir y Gudrun Gunnarsdóttir (University of Ayukeri) de Islandia. El Coordinador Local de FUNIBER, Thomas Prola, y el Departamento de Comunicación estuvieron presentes.
El objetivo del proyecto es ayudar a las PYMES del sector turístico a volver a poner en marcha sus negocios, que se han visto considerablemente afectados por la llegada de la pandemia de COVID-19.
En consonancia con el tema, la identidad visual del proyecto se decidió en reuniones anteriores. El logotipo se identifica con la «huella» para subrayar el impacto que la pandemia ha tenido en el sector turístico.
De momento, todos los socios están en fase de recopilación de información. Uno de los problemas con que se han encontrado los participantes es la falta de bibliografía sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en las empresas de este sector.
Los socios esperan completar a finales de febrero varias entrevistas con empresas turísticas y otras organizaciones para tener una visión más concreta de los problemas que les causan las actuales restricciones.
En breve estará disponible el sitio web de libre acceso, donde los interesados podrán encontrar información ampliada sobre la recuperación económica de la industria turística y las estrategias y medidas que deben adoptarse para alcanzar este objetivo.
Además del trabajo de investigación sobre el contexto turístico actual, FUNIBER se ocupará de las estrategias de difusión de contenidos.
La próxima reunión se celebrará el 15 de febrero, para intercambiar puntos de vista sobre las dificultades que surgirán y las nuevas acciones para desarrollar este proyecto.