Entrevista al Director de la sede de FUNIBER en Portugal y Mozambique, Ricardo Guedes de Almeida

Entrevista al Director de la sede de FUNIBER en Portugal y Mozambique, Ricardo Guedes de Almeida
ricardo-guedes-de-almeida

El Director de la sede de FUNIBER en Portugal y Mozambique, Ricardo Guedes de Almeida, detalla la situación del alumnado en un periodo marcado por las restricciones de movilidad, que han afectado en gran medida al sistema educativo.

 

¿Qué cambios han percibido en el alumnado de Portugal y Mozambique desde el inicio de la pandemia?

La pandemia acercó a los estudiantes al proceso pedagógico de la enseñanza a distancia. Esta solución aporta un valor añadido, y les ha permitido mantener plenamente su curso, siempre con la proximidad de los profesores de la red, y de todos los equipos que trabajan para que su experiencia sea la mejor posible.

 

¿Cuáles son los programas o áreas de mayor interés entre los estudiantes?

Aunque el interés general se reparte entre varios programas, creo que los programas de gestión y dirección de proyectos asumen un papel importante en este sentido, por lo que también tienen acceso a una red global de profesores y estudiantes.

 

¿Qué actividades dirigidas al alumnado se esperan retomar en la sede este 2021?

El año 2021 sigue marcado por la incertidumbre de la pandemia, por lo que es importante abordar el proceso con cautela. No obstante, además de lo que ya se está desarrollando, seguirá habiendo varios seminarios web, conferencias y otras iniciativas para que las cosas sigan avanzando de forma positiva.

 

¿Cómo ha apoyado FUNIBER a los estudiantes de la sede en este tiempo?

Se mantuvo la política de proximidad en el contacto con los alumnos, buscando siempre su mejor experiencia en todos los procesos. A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, toda la red pedagógica, el contacto con las universidades y todas las partes interesadas permanecieron activas para poder apoyar a los estudiantes de la red.