FUNIBER celebra el Día de África

FUNIBER celebra el Día de África
Las sedes de FUNIBER ubicadas en África celebran este 25 de mayo el Día de África, una jornada que reinvindica el rol de los diferentes países que conforman el continente y sus desafíos actuales, en un periodo especialmente complicado debido a la pandemia de Covid-19.

Las sedes de FUNIBER ubicadas en África celebran este 25 de mayo el Día de África, una jornada que reivindica el rol de los diferentes países que conforman el continente y sus desafíos actuales, en un periodo especialmente complicado debido a la pandemia de Covid-19.

Con el objetivo de continuar promoviendo la enseñanza virtual, y para permanecer cercanos a los estudiantes y ofrecer una mejor atención, las sedes de Angola y Mozambique trasladaron sus oficinas en estos últimos años a otras localizaciones más accesibles.

Asimismo, diferentes estudiantes del continente se han beneficiado de becas de estudio para ampliar su formación académica con programas titulados por universidades de la red de FUNIBER, entre ellas, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) de España. Esta institución, ubicada en la ciudad de Santander, ha proporcionado oportunidades al alumnado para acercarse a otras culturas y metodologías de estudio.

Precisamente, UNEATLANTICO estuvo presente en la I primera feria virtual ‘Estudiar en España’ destinada a países del África Subsahariana (Benín, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Senegal) que tuvo lugar a principios de mayo. En este evento FUNIBER proporcionó información a los asistentes sobre becas de estudio y los requisitos para acceder a ellas.

El director de FUNIBER en Senegal, Ibra Mboup, destaca la importancia de la existencia de estas ayudas al estudio ofrecidas por la Fundación ya que “constituyen un apoyo considerable y un verdadero medio para promocionar e impulsar la educación para todos y la democratización del saber y el conocimiento”.