UNEATLANTICO inaugura laboratorio de Biología Celular y Molecular

UNEATLANTICO inaugura laboratorio de Biología Celular y Molecular

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora, inauguró el pasado miércoles el laboratorio de Biología Celular y Molecular que lleva por nombre “Doctor José Mataix Verdú”.

De esta forma, el nuevo espacio de la institución homenajea la trayectoria y contribuciones al campo de la nutrición del Doctor José Mataix Verdú, reconocido catedrático de fisiología y de nutrición humana.

Por parte de FUNIBER, acudieron al acto el presidente de la institución, Santos Gracia, y el Director Científico de FUNIBER, Maurizio Battino. En la inauguración estuvieron también presentes diferentes personalidades de la universidad, así como investigadores de las áreas de salud y nutrición.

En las recién estrenadas instalaciones, destacan los equipos para realizar investigación a nivel celular y molecular, una cabina de seguridad biológica de tipo II, incubador de CO2, un lector de placas para lecturas de absorbancia y de fluorescencia, centrífugas, un microscopio de fluorescencia y un concentrador de muestras, entre otros. Además, se han cerrado dos espacios dentro del laboratorio, uno dedicado al trabajo con las células y otro espacio para trabajar con el microscopio de fluorescencia que requiere trabajar a oscuras.