Máster en Tratamiento Multidisciplinar Integrado de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Nutrición: concluida la quinta edición

Máster en Tratamiento Multidisciplinar Integrado de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Nutrición: concluida la quinta edición

El máster online dedicado a los trastornos de la conducta alimentaria, resultado de una exitosa colaboración entre la Universidad de Pavía y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha finalizado su edición 2020/2021.

Cinco años después de la inauguración en febrero de 2017, el balance del Máster en Tratamiento Integral Multidisciplinar de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Nutrición sigue siendo muy positivo. 

Los alumnos del programa, procedentes de distintos ámbitos profesionales dedicados a la prevención, la rehabilitación nutricional y el tratamiento de los TCA (entre ellos, médicos, dietistas, biólogos, farmacéuticos, psiquiatras, nutricionistas, psicólogos y educadores), fueron convocados para defender el proyecto final de máster y recoger los beneficios de un año de formación a distancia. 

El pasado 19 de abril, el comité de tesis presidido como de costumbre por la coordinadora del máster, la profesora Hellas Cena, docente de nutrición humana y dietética de la Universidad de Pavía, supervisó y evaluó las disertaciones realizadas por videoconferencia. Entre los temas tratados en la ponencia, destacan por su actualidad la ortorexia nerviosa y la obsesión por la alimentación sana, el empeoramiento de los síntomas en los enfermos de TCA durante la pandemia de COVID, o el fenómeno del estigma de la obesidad en la práctica clínica por parte de los profesionales sanitarios.

Al igual que para los graduados de las pasadas ediciones, también para este nuevo grupo de profesionales y practicantes del sector sanitario, el máster representa una herramienta formativa muy útil para profundizar, a través de las habilidades y conocimientos adquiridos, los temas interdisciplinares integrados necesarios para el trabajo terapéutico en Trastornos de la Alimentación y la Nutrición.

Sin embargo, el equipo de profesores y tutores del máster ya mira hacia al futuro: en febrero arrancó la sexta edición de esta innovadora oferta formativa, mientras que en septiembre ya será posible inscribirse en la edición 2022-2023, que comenzará en febrero de 2023.

El máster, activado en modalidad 100% online a través de un campus virtual, consta de 12 asignaturas y una tesis final, con una duración total de 12 meses y el otorgamiento de 60 créditos universitarios.

Para más información sobre el curso, visite la siguiente página o llame al (+39) 3889995931.