Docente de la red de FUNIBER participa en taller virtual de UNEATLANTICO

Docente de la red de FUNIBER participa en taller virtual de UNEATLANTICO

La Dra.(c) Vanessa Yélamos, profesora universitaria en el Máster en Resolución de Conflictos y Mediación, el Máster en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional y el Máster en Atención Temprana, titulados por UNEATLANTICO bajo el patrocinio de FUNIBER, participó este miércoles en el segundo taller del ciclo de conferencias “Toma un Café con UNEATLANTICO”.

En el taller, titulado “Ciberbullying: intervención desde la familia, a través del modelo de la parentalidad positiva” se abordaron conceptos como el Bullying y Ciberbullying, así como sus características principales. Además, se trataron los diferentes tipos de comportamientos de ciberbullying como son el sexting, la suplantación de identidad, el grooming y el stalking. En esta misma línea, la ponente explicó los factores de riesgo asociados a los comportamientos de ciberbullying tanto de la víctima, como del agresor.

También se pusieron ejemplos sobre las medidas que se están tomando en Latinoamérica para atender las problemáticas del bullying y ciberbullying y se ofrecieron diversas recomendaciones para el maestro, psicólogo u orientador educativo.

Por otro lado, la Dra.(c) Vanessa Yélamos explicó a los participantes en qué consiste Ciberyet, un programa educativo de intervención para familias desarrollado por la ponente, basado en el modelo de parentalidad positiva como herramienta eficaz para convertir los factores de riesgo en factores de protección y, por ende, generar un impacto en el comportamiento del ciberbullying de los alumnos de secundaria.

Tras el taller, la ponente interactuó con los participantes que formularon diferentes preguntas y plantearon varias cuestiones a través del chat.

Este taller forma parte de la series “Métodos y Técnicas Avanzadas de Detección de Intervención en situaciones de aprendizaje, que integra a tres conferencias desarrolladas entre el 14 y el 16 de junio. El tercer y último taller tendrá lugar este jueves a las 16:00 horas (España) de la mano del doctor Sergio Castaño con la ponencia “Aprendiendo juntos; la importancia del ambiente y plasticidad neuronal en el aprendizaje”.

Estos talleres virtuales son impartidos por expertos, y retransmitidos en directo a través del canal de YouTube de la Universidad, dirigidos a profesores, orientadores y psicólogos de colegios que colaboran con la Universidad, así como a cualquier persona interesada en la temática.