Manuel Hernández Ruigómez, cónsul general de España en México, despidió mediante un emotivo discurso a los alumnos mexicanos becados por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) que iniciarán sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico de Santander (UNEATLANTICO), «de las más prestigiosas que hay en nuestro país».
El evento tuvo lugar el pasado 21 de julio en el Club España de Ciudad de México y estuvieron presentes el doctor Luis Alonso Dzul López, director general de FUNIBER México, Alejandro Valle, consejero universitario y de carrera en el ámbito profesional en el extranjero de la Escuela de Lancaster, y Guadalupe Martínez Tanus, directora de Preparatoria del Colegio Ángeles de Puebla. Asimismo, el acto contó con la participación especial de padres de alumnos que actualmente cursan sus estudios de grado en UNEATLANTICO, así como del alumno Jorge Domínguez Esquivel, estudiante de tercer año del grado en Comunicación Audiovisual, quien brindó unas breves palabras sobre su experiencia en la universidad. El evento fue transmitido en simultáneo por la plataforma Meet para dar acceso a los invitados que viven fuera de la ciudad de México.
Los alumnos proceden de distintos estados y colegios del país como Colegio Vermont, Centro Universitario Anglo Mexicano de Cancún, International American School of Cancún, Colegio Williams de Cuernavaca, Escuela Sierra Nevada, Colegio Baden Powell, Colegio Williams de Ciudad de México, Escuela de Lancaster, Universidad Latinoamericana, Colegio Castlefield de Puebla, Escuela Justo Sierra de San Mateo, Colegio Carol Baur, Universidad de Vizcaya, Instituto Cumbres, Colegio Sagrado Corazón, Preparatoria Tecnológico de Monterrey e Instituto Miguel Ángel, entre otros.
Los alumnos han sido beneficiados con becas otorgadas por la Fundación Universitaria Iberoamericana. De esta manera, FUNIBER fortalece una vez más sus lazos de colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, favoreciendo a los alumnos con becas para cubrir los costes de la residencia universitaria.
Por su parte, el director general de FUNIBER México agradeció la presencia del cónsul general de España en dicho país, así como el apoyo del Club España en la realización de este evento de despedida ofrecido a la nueva generación de alumnos que inician sus estudios de grado en la Universidad. «A nosotros, como fundación y patrocinadores de becas para estos alumnos que se van a UNEATLANTICO, nos llena de mucha satisfacción la confianza de las familias mexicanas. Esto es un proyecto académico, pero también es un proyecto personal de enriquecimiento y crecimiento que forma parte del desarrollo profesional de los alumnos», señaló el doctor Dzul.
«Sabemos lo que conlleva el irse e iniciar esta nueva etapa en otro país: es un proceso en que se apoya a las familias a través del área de admisiones con representación en México. Es un proceso largo, pero que finalmente se ha logrado con éxito, lo cual nos satisface en gran manera. Por tanto, este evento ha sido muy significativo, muy emotivo. Ha sido un gran éxito porque los alumnos y padres han recibido desde México, a través del Cónsul y del Club España, una acogida a España desde México; por lo que seguiremos trabajando y apoyando a los alumnos y a la Universidad Europea del Atlántico para que esto se siga llevando a cabo como hasta ahora», añadió el director general.
Por su parte, el cónsul general de España en México, el doctor Manuel Hernández Ruigómez indicó que «la Universidad Europea del Atlántico es una institución de enseñanza superior en España, de las más prestigiosas que hay en nuestro país. Tiene multitud de grados, maestrías, doctorados, una gama muy amplia que el alumno puede escoger fácilmente de acuerdo con sus gustos o de acuerdo con sus tendencias de cara a la profesión que quiera ejercer en el futuro».
De este modo, señaló que UNEATLANTICO se distingue por la capacidad de asistencia personalizada al alumno, por la ayuda que le presta durante todo lo que dura la carrera, maestría o doctorado. «Esto es el elemento distintivo de UNEATLANTICO con respecto a otras universidades, así como la calidad de la enseñanza, en grupos pequeños, en grupos bien dispuestos, bien escogidos y con un profesorado de alta calidad», añadió.
«Así que, desde mi punto de vista como representante de España en México y como diplomático español que ha servido en otros países, UNEATLANTICO ofrece tantas ventajas que es fácil que el alumno y la familia se sienta enormemente satisfecha con haber escogido esta opción de enseñanza superior para sus hijos», destacó el cónsul general.