La delegación en Costa Rica de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) realizó el viernes 12 de agosto del 2022 la cena de despedida de los alumnos costarricenses que viajarán a Santander (España) para iniciar sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).
Los estudiantes becados, que proceden de los colegios Saint Peter’s Primary High School y Sistema Educativo Saint Clare de Costa Rica, comienzan este curso en España los grados de grados de Psicología y Administración y Dirección de Empresas. Los alumnos han sido beneficiados con becas otorgadas por FUNIBER que cubren los costes de la residencia universitaria. De esta manera, la entidad fortalece sus lazos de colaboración con UNEATLANTICO.
El evento fue presidido por la directora ejecutiva de FUNIBER en Costa Rica Claribet Morera, quien dirigió un emotivo discurso a los alumnos que se disponen a partir hacia España: «Quiero agradecer a estos valientes padres de familia que han tomado la decisión de facilitar que sus hijos crezcan por sí mismos en otra tierra, en otro ambiente y con otras personas, pero con la confianza absoluta en que la educación es la herramienta fundamental para crecer, madurar y convertirse en verdaderos y exitosos profesionales.»
Morera, asimismo, animó a los becados en su nueva y apasionante etapa, donde tendrán «la experiencia de disfrutar una vida plena de estudio y conocimiento constante, tanto académico, como de una experiencia y visión del primer mundo que no tiene precio en sus vidas. Tengan siempre presente que ello es posible por el gran apoyo y amor que les brindan sus padres, ahora les toca corresponder siendo excelentes estudiantes y, al final, grandes profesionales», remachó la directora ejecutiva.
Por último, Claribet Morera quiso ensalzar las cualidades de UNEATLANTICO: «La universidad no solo es bella, sino que cuenta con los mejores profesores y una óptima asistencia al estudiante. Se caracteriza, además, por un gran trato humano en donde los alumnos siempre se sienten acompañados. Los padres deben saber que están haciendo la mejor inversión para la vida de sus hijos», indicó.